HEAVY METAL – VITAMINAS PARA LA MENTE

Heavy Metal y MenteCon frecuencia, los amantes de este género musical, tenemos que enfrentarnos a mitos y estereotipos que se han ido creando con el tiempo. ‘El Heavy Metal es solo ruido, es música de locos y neuróticos…’

Aunque sin duda, son solo opiniones injustas motivadas por el afán de silenciar tendencias hacia este género. Recuerda que las temáticas rebeldes en sus letras pueden hacer ‘pensar por sí mismos’ a los jóvenes y eso los sacaría del rebaño.

Pero ahora ya tenemos evidencias científicas que demuestran que escuchar Heavy Metal es como vitaminas para la mente. No solo es uno de los géneros preferidos por los más inteligentes, sino que vuelve más inteligente a quien lo escucha.

Los más Inteligentes prefieren el Heavy Metal

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Warwick demostró que los estudiantes que escuchaban Heavy Metal reflejaban un mayor rendimiento académico.

En el estudio entrevistaron a más de 1000 jóvenes entre 11 y 18 años con altas capacidades intelectuales, descubriendo que el Rock y Heavy Metal eran los estilos preferidos por ellos.  Los participantes dejaron claro que apreciaban la complejidad musical, menos frecuente en otros estilos como el pop.

Según los investigadores, escuchar este tipo de música provoca una liberación de los sentimientos y recuerdos que perturban la mente. Ese efecto permitió a esos jóvenes ser más inteligentes y afrontar la presión académica a la que estaban sometidos.

Con esto parece estar claro que los más inteligentes prefieren el Heavy Metal, pero no solo eso…

Ayuda a desarrollar habilidades especiales y abstractas

Una segunda investigación presentada en la 18ª conferencia anual de la Asociación de la ciencia de la psicología en Nueva York, concluyó que las personas que prefieren escuchar música Alternativa, Rock y Heavy Metal, demuestran mejor capacidad de abstracción y son más inteligentes.

En estas pruebas, las personas que preferían estos estilos musicales obtuvieron mejores puntuaciones en una prueba objetiva de inteligencia. Según los autores, estos resultados se deben a la frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las letras de estos estilos musicales, que ayuda a desarrollar habilidades especiales y abstractas.

Además, preferir este estilo de música se asocia a personas abiertas a experiencias nuevas, que disfrutan con el riesgo y son físicamente activas. En ningún caso se ha encontrado relación con el neuroticismo, como sería de esperar por los estereotipos que asocian al Heavy Metal con las emociones negativas.

Queda demostrado con estos estudios que escuchar Rock y Heavy Metal no incita a conductas rebeldes y violentas,  sino todo lo contrario, alivia la tensión y el estrés y además te hace más inteligente.

Una vez más, las apariencias engañan.

Jose Unica
Añadir a favoritos el permalink.

8 Comments

  1. exelente el post.Es cierto me gusta este estilo de musica por su complejidad y por lo elaborada que es, que bien que este demostrado que no es de locos, sino todo lo contrario. Esto es bueno que la gente lo entienda y asi dejen de intentar reprimir este arte.

    maaasss METAAALLLLL!!!

    SALUDOS

    • Hola Ever.
      Como bien dices, a la mayoría nos gusta por lo mismo. Pero a pesar de los estudios científicos que menciono, que llevan publicados en varias revistas de ciencia hace años, los medios de comunicación e industria discográfica no dan oportunidad al género.

      Saludos \m/

  2. la historia del heavy metal deberia ser conocida como el fenomeno creativo despues de los genios del renacimiento….

  3. el heavy metal es la musica mas poderosa…..power power
    pppoooowweeerrrrr…….uuuuuhhhhhh

  4. Siempre lo supe lml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


* (introduce el código de la imagen superior)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>